
La Cámara de Diputados del Chaco acaba de dar vuelta la página de una conformación para estrenar otra con la misma contracción a sesionar: cada 2 semanas.
La frecuencia fue ratificada en la sesión preparatoria del lunes, en la que prestaron juramento los 16 flamantes integrantes electos el 11 de mayo.
No hubo otras mociones, lo que demuestra que la modalidad les sienta bien tanto a los nuevos como a los viejos, oficialistas y opositores.
Al diputado Iván Gyoker le tocó hacer la propuesta, y le entró de lleno al error de cálculo: “Todos los miércoles, cada 15 días”, dijo, lo que generó algunas risas que lo llevaron a aclarar que en realidad no serían todos, y que debió decir “los miércoles, cada 15 días”.
Todos estuvieron de acuerdo y tras la votación unánime, la presidente Carmen Delgado reiteró para que conste en acta: “Los miércoles, cada 15 días”.
Pero la cuenta no cierra: si hay sólo un miércoles por semana y la semana tiene 7 días, matemáticamente, se verían las caras cada 14 días, no cada 15.
Para ser precisos y no desencontrarse, debieron decir: “miércoles de por medio”, que para IA significa “un miércoles sí, un miércoles no”.







