“Mi primer acto de gobierno será liberar a 100 mil chaqueños que dependen de programas municipales que son una miseria, o planes sociales”, dijo el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada, en el debate con Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, y Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio.
Para él, además de lo exiguo de los montos percibidos por los beneficiarios de los planes sociales, es muy preocupante que sean “rehenes de punteros políticos y dirigentes piqueteros que se enriquecen a costilla de los que dicen representar”.
“Fuimos los únicos que le pusimos freno a la mafia sindical que durante décadas tuvo más poder que los intendentes en Resistencia. Nosotros terminamos con eso, mientras otros le daban cada vez más dinero y recursos de todo tipo. Y hasta estuvieron presos por corrupción y cuando salieron les dieron más todavía”, expuso, en alusión a la intervención del ya mítico dirigente municipal Jacinto Sampayo y su vínculo con el gobernador Capitanich en su época de intendente capitalino.
Y otro tanto prometió hacer con los líderes piqueteros que “extorsionan” a la gente. “Nadie va a perder un beneficio por no ir a un piquete, porque vamos a terminar con el curro de los intermediarios que se enriquecen al amparo del Gobierno apretando a los que menos tienen”.
En el mismo tono, aseguró que no habrá más “gobiernos paralelos” financiados con fondos públicos con la excusa de la inclusión social que al final van a parar a los bolsillos de los dirigentes piqueteros y punteros políticos que coleccionan 4×4 mientras los hijos de sus representados no comen o no tienen ropa para ir a la escuela.
“No vamos a quitarle la asistencia a nadie. Al contrario, vamos a sacarles a los intermediarios de encima”, dijo. Y puso como mal ejemplo de la relación del Gobierno con los referentes sociales a Emerenciano Sena, exprecandidato del Frente Chaqueño de Capitanich, hoy preso, sindicado como coautor del homicidio de su nuera: Cecilia Strzyzowski, al igual que se esposa: Marcela Acuña, y el hijo de ambos: César Sena.