El hotel Platinum de Charata fue sede del debate de candidatos a gobernador en el que expusiero sus propuestas Jorge Capitanich, que busca otra reelección por el Frente Chaqueño; el diputado Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, y el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, candidato de CER.
Los huéspedes del hotel pueden leer en las habitaciones una drástica medida: “Prohibido beber agua”, en una cartelito impreso junto a los grifos de agua corriente con un gráfico que indica la prohibición de beber agua obtenida directamente de las canillas.
Este tema fue expuesto en el debate por Zdero, al hablar de las obras inconclusas y el estado deficitario de Secheep y Sameep, las empresas de energía eléctrica y agua potable corriente, respectivamente.
“Esta gestión es tan transparente como el agua de Sameep”, dijo en otro trayecto de su alocución, trazando un parangón entre la administración del Estado y las reiteradas denuncias por la dudosa calidad del agua suministrada por la empresa estatal.
“Acá en Charata, donde alguien lloró al inaugurar una canilla, no se puede tomar el agua de Sameep”, dijo el candidato opositor refiriéndose a aquel acto de “habilitación” de las obras del Segundo Acueducto del Interior en esa ciudad, y a la medida dispuesta por el hotel Platinum, al que describió como “uno de los más importantes de la región”.
Capitanich no refutó la cuestión ni hubo aún información oficial al respecto.