La devaluación del 22% implementada por el Gobierno inmediatamente después de las Paso del último domingo, en las que el ministro de Economía: Sergio Massa, precandidato presidencial por el frente Unión por la Patria, quedó en tercer lugar, aceleró la suba del dólar más allá de los márgenes esperados.
Al salto del lunes, este martes sumó otros 40 pesos y cruzó la barrera de los 700 pesos cotizando a 725 pesos en el mercado informal.
Esto viene asociado a una escalada de remarcaciones en todos los ámbitos de la economía, que el Gobierno pretende frenar con un nuevo programa de control de precios con los mismos elementos que fracasaron históricamente.
Los corralones dejaron de vender materiales de construcción, las carnicerías borraron los precios de sus pizarras y los actualizan permanentemente, y los productos de almacén ya tuvieron ayer un aumento de alrededor del 20 por ciento y hoy amanecieron con un 20 más, y se ajustaron los cupos de venta.
Mientras el Indec anunció la inflación de julio: 6,3%, una cifra exigua comparándola con lo que ocurrió en las últimas 36 horas.