Este jueves, por orden judicial, la Policía allanó 4 chacaritas en Resistencia, Barranqueras y Fontana, en el marco de una causa en la que se investiga el robo y comercialización de cables de redes públicas y medidores de agua entre otros elementos de cobre y bronce.
En Barranqueras fue allanada una recicladora de Misiones y Gaboto, donde no se hallaron elementos de interés para la causa. Lo mismo ocurrió en otras de la avenida Rivadavia 1675, en Resistencia.
En Goitía y Chamamé, en Resistencia, encontraron 20 llaves de paso de bronce de varios diámetros, y fue detenido el propietario del lugar, de 51 años.
En Alvear al 3000 el resultado fue más significativo: 73 llaves maestras, 24 llaves de paso, 8 llaves esféricas y 8 cuerpos de medidores.
La fiscalía 6, que interviene en el caso, ordenó el secuestro de 79 llaves e paso y 225 cuplas de bronce nuevas, más 95 fardos de cables compactados.
En este caso también fue detenido el responsable del lugar.
Campana robada
La semana pasada fue robada la campana de la parroquia Santísima Trinidad, del barrio Santa Inés, de Resistencia. La pieza apareció hecha pedazos en la chacharita de la avenida Alvear.
Funcionarios cómplices
Recientemente, el gobernador Jorge Capitanich prometió combatir el robo de cables y medidores de agua, delitos que atribuyó a bandas organizadas de la que participan empresarios que compran objetos ilegalmente obtenidos, y que todo cuenta con la “complicidad de estamentos de todos los niveles del Estado”.