El miércoles 2 de agosto se cumplen 2 meses del asesinato de Cecilia Strzyzowski, que el jueves 3 hubiera cumplido 29 años.
Gloria Romero, su madre, convoca a celebrar su natalicio con otra marcha rosa, esta vez en el Parque de la Democracia, en Resistencia.
Al reiterar la invitación pidió al gobernador Jorge Capitanich “que ponga colectivos gratis” para que la gente pueda llegar hasta ahí desde todo el área metropolitana.
“Él dice que está del lado de la víctima. Si realmente es así, que ponga los colectivos gratis”, desafió.
Tras la primera marcha por “Justicia por Cecilia”, el Gobierno había dispuesto el traslado gratuito en unidades de transporte público de pasajeros para asistir a la siguiente convocatoria, pero al advertir el tenor de los discursos denunciando el amparo del Gobierno a los imputados por el crimen, más hechos de violencia institucional y una serie de casos sin esclarecer, retiró el aventón.
“Que demuestra que si está con nosotros o con los asesinos”, insistió, en alusión a la relación de Capitanich con los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y al hijo de ambos: César Sena, pareja de Cecilia, los 3 detenidos por homicidio calificado.