El Movimiento de Organizaciones Populares reunió a sus principales referentes para evaluar la situación que atraviesa el dirigente social Osmar Quintín Gómez, detenido tras ser denunciado por abuso sexual por una trabajadora dela Escuela Pública de Gestión Social 4 que él comanda.
Para los dirigentes de estos movimientos, Gómez es víctima de una causa “armada” como escarmiento por su lucha en favor de los sectores más postergados de la sociedad.
En ese marco, cuestionaron a “los partidos únicos del sistema” por la criminalización de la protesta social y a los movimientos piqueteros, actuando siempre en favor de los ricos.
Por eso, anunciaron que iniciarán una agenda de asambleas en toda la provincia para exigir la libertad de Quintín Gómez.
La denuncia fue radicada el pasado 17 de julio, pero tomó estado público 2 días después. Tras esto, Quintín fue despedido del gabinete de Jorge Capitanich donde integraba el plantel de asesores de la Secretaría de Municipios, y fue eliminado de la lista de candidatos a diputados del Frente Chaqueño donde ocupaba el 11° lugar.