Familiares y seguidores del dirigente social Emerenciano Sena, detenido como coautor del homicidio de Cecilia Strzyzowski, volvieron a marchar este martes para exigir su inmediata liberación.
Para ellos, no hay evidencia alguna que lo involucre en el crimen, y que los fiscales lo persiguen por su lucha política de tantos años en favor de los pobres y por lo que representa para ellos.
El exsindicalista José Suárez, a quien Emerenciano designó al frente del Movimiento Socialista Emerenciano durante su ausencia, se presentó como el “vocero” de la familia Sena, y denunció “torturas”.
La restricción de las visitas, la negativa a acceder a medios de comunicación y la exposición al escarnio público cada vez que es trasladado, para Suárez, consituyen actos de tortura que atentan contra los derechos humanos de Sena.
Por eso, acudieron al Comité de Prevención de la Tortura y otro Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes del Chaco, para que inicie las acciones que considere pertinentes para el cese de esta situación.
Además de Emerenciano, están detenidos su esposa: Marcela Acuña, y el hijo de ambos: César Sena, sindicados como coautores de homicidio calificado. Y 4 empleados de la familia: Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado.