Caso Cecilia: el fletero confirmó que los muebles con sangre son de los Sena

En un segundo allanamiento a la casa de los Sena, Gendarmería descubrió el faltante de muebles que fueron hallados 2 días después en el barrio Emerenciano.

Este miércoles un testimonio clave fue recabado por el equipo fiscal especial que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski que fue vista con vida por última vez el 2 de junio cuando ingresaba a la casa de la familia Sena, en Santa María de Oro 1460, en Resistencia.

Por el caso están detenidos, imputados por homicidio calificado, la pareja de Cecilia: César Sena y los padres de éste: los dirigente sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Más 4 empleados de la familia: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado.´

El nuevo testigo fue Alfredo Aguirre, que había sido convocdo para trasladar muebles desde la casa de los Sena hasta una vivienda en el barrio Emerenciano el 6 de junio pasado.

González lo había contactado por pedido de Marcela Acuña el sábado 3 de junio, al día siguiente del asesinato de Cecilia.

Se trata de un colchón, un respaldo y una mesa de luz que la dirigente había donado a una vecina del barrio. Pero el fin no era justamente solidario, sino que buscaba eliminar evidencias en el lugar en el que se habría cometido el crimen.

Cuando la Policía allanó la vivienda no encontró los muebles en cuestión ni advirtió el faltante, pero 15 días después el procedimiento fue repetido por Gendarmería, que después de relevar huellas en la casa de Santa María de Oro, fue hasta el barrio Emerenciano donde los peritos extrajeron muestras de manchas en los elementos donados, que después se confirmó que se trataba de sangre de Cecilia.

Tras la confirmación, el abogado Ricardo Osuna, defensor de César y Emerenciano y que coordina la defensa de Marcela Acuña, pidió la nulidad de estas pruebas alegando que los muebles no fueron hallados en el domicilio particular de los Sena y que, por lo tanto, no estaba acreditado que le pertenecieran y hayan estado en la casa en el momento del hecho investigado.

Pero el testimonio del fletero desbarata por completo el planteo. El hombre reconoció los muebles transportados y también se identificó en las grabaciones de las cámaras de seguridad en plena tarea.