Balearon a Juancito: el menor cometió una docena de robos en menos de 2 meses

"Juancito", el precoz delincuente saenzpeñense de 15 años, fue baleado en una pierna en otro intento de robo apenas un día después de ser liberado y entregado a sus padres.

El fin de semana la Policía atrapó al autor del robo de una escopeta del interior de una casilla de vigilancia policial: resultó ser el ya célebre “Juancito”, un menor de 15 años famoso por la seguidilla de delitos cometidos en el último tiempo.

En oportunidades anteriores fue identificado como el ladrón que atacaba mujeres y niños para robarles carteras, teléfonos y mochillas, en la mayoría de los casos armado con cuchillos o chuzas.

Como en todos los casos anteriores, la Unidad de Protección Integral decidió que el adolescente sea restituido a sus progenitores.

Un rato después de ser detenido por el robo del arma policial, volvió a ser liberado y sus padres asumieron su cuidado, pero un día después volvió a caer.

Esta vez había ingresó a una vivienda para robar pero fue repelido a tiros por el dueño de casa, y poco después fue capturado cuando huía del lugar.

Los policías del COM descubrieron que había sido herido en una pierna, por lo que en primera instancias fue trasladado al hospital 4 de Junio, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego superficial.

Tras ser examinado en la División Sanidad Policial y un breve paso por la Comisaría Cuarta, fue restituido nuevamente a sus padres.