Este jueves se realizaron nuevas pericias en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Por el caso están detenidos los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados de homicidio calificado, y su hijo y pareja de Cecilia: César Sena, imputado de homicidio triplemente calificado. Y 4 empleados de la familia acusados de encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.
El 6 de junio: Gloria Romero, madre de Cecilia, denunció que ella había salido de su casa en Barranqueras el 1 de junio con César en su Toyota Hilux blanca, y que, supuestamente, tenían planeado viajar al día siguiente a Ushuaia.
Las cámaras de seguridad la captaron cuando entraba a la casa de la familia Sena el 2 de junio a las 9:16. Los fiscales creen que fue asesinada ahí mismo entre las 12:13 y las 13:01 por César, Emerenciano y Marcela, y que sus restos fueron trasladados al atardecer en la camioneta de César y Citroen C4 de Obregón a la chanchería de Campo Rossi, donde fueron incinerados y luego arrojados al río Tragadero.
Esos vehículos fueron secuestrados el 11 de junio en el barrio Emerenciano. Y recién este jueves 13 de julio fueron sometidos a la prueba de luminol.
En el relevamiento fueron detectadas más de 20 manchas, presuntamente hemáticas, en el asiento trasero, el piso y la caja de carga de la camioneta, y en el baúl del C4.
Ahora resta comprobar si se trata de sangre humana y, en ese caso, a quién corresponde.