El impacto político del caso Cecilia forzó al gobernador Jorge Capitanich a modificar su mirada sobre las protestas de los movimientos sociales, principalmente en el microcentro de Resistencia y las rutas de acceso a la ciudad.
Este martes el Ministerio de Seguridad y Justicia volvió a desplegar un enorme operativo policial para evitar que los grupos piqueteros llegaran a la Casa de Gobierno.
Desde primeras horas de la mañana las organizaciones se concentraron en distintos puntos para avanzar hacia la plaza 25 de Mayo.
Esta vez los manifestantes portaban hondas con las que lanzaron proyectiles contra los efectivos y patrulleros en medio de corridas sobre la plaza y calles del microcentro, incluida la peatonal.
Como saldo, varios activistas fueron detenidos. No se reportaron daños a comercios ni a vehículos particulares.
Los movimientos prometen recrudecer la protesta en demanda de asistencia social y la reactivación de los convenios con las cooperativas de trabajo.
Entienden que el Gobierno aprovecha la situación del dirigente social Emerenciano Sena, su pareja y su hijo, imputados por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, para recortar convenios.
En los últimos días lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales para “salir a la calle” en defensa de Sena.