Caso Cecilia: movimientos piqueteros se organizan para defender al clan Sena

El juez Sandoval consideró que Marcela Acuña y Emerenciano Sena deben ser imputados de coautoría en el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Varias organizaciones sociales lanzaron a través de las redes una convocatoria en defensa del líder del Movimiento Socialista Emerenciano: Emerenciano Sena, detenido imputado como presunto coautor del asesinato de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César Sena, también detenido.

“La Justicia cómplice de la dictadura está por matar a un compañero y ninguno dice nada”, expresan, y reclaman: “No sean cobardes. No se olviden quién empezó la lucha”.

El llamado colectó rápidamente la adhesión de varios movimientos y dirigentes sociales que ya comenzaron a reunirse para acordar las medidas a adoptar en defensa del referente piquetero.

Por el caso también están detenidos Marcela Acuña, esposa de Emerenciano y madre de César, y 4 empleados de la familia: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, y no se descartan otras detenciones.

La última semana ya hubo una serie de protestas con cortes de calles en varios puntos de la ciudad, lo que representó la vuelta de la conflictividad tras una tregua que coincidió con las elecciones primarias del 18 de junio.