Peritos realizaron otro rastrillaje en Campo Rossi en busca de rastros o restos de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el pasado 2 de junio tras ingresar a la casa de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acompañada por el hijo de estos: César Sena, pareja de la joven.
Emerenciano, Marcela y César, están detenidos en la causa, imputados por homicidio calificado, y la pareja de colaboradores: Gustavo Obregón y Fabiana González, y la pareja de puesteros de la chanchería: Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, por encubrimiento agravado.
El procedimiento abarcó áreas de la chanchería y el río Tragadero, donde fueron hallados más huesos calcinados que se suman a los recogidos en allanamientos anteriores y que en este momento son peritados por el gabinete de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba.
Las piezas incorporadas hoy serán examinadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Chaco para determinar si son humanos y, en ese caso, si son aptos para la extracción de información genética que permita identificarlos.
Al contrario de los primeros restos: falanges y pequeños trozos de cráneo, en esta oportunidad se trata de huesos largos de extremidades, costillas y vértebras.
Este hallazgo, como los anteriores, fueron posibles después que Obregón relatara cómo él y César trasladaron el cuerpo de Cecilia desde la casa de Santa María de Oro hasta el campo para incinerarlo y aportara las coordenadas dónde descartaron los restos varios días después.