Después de una breve tregua electoral, los movimientos sociales volvieron a protestar en Resistencia.
El miércoles se dio el correlato de una jornada nacional de protesta en demanda de asistencia social que causó múltiples trastornos en la capital chaqueña, donde hubo cortes en las rutas nacionales 11 y 16, y frente a la Casa de Gobierno, entre otros puntos clave.
Este jueves se repitieron las marchas y cortes de calles.
Una columna integrada por varias organizaciones marchó con pancartas, haciendo sonar instrumentos de percusión por la peatonal, desde donde planeaban dirigirse hacia la Casa de Gobierno.
La Policía desplegó un numeroso operativo para impedir el cometido, hubo corridas, gases y disparos de postas de goma para repeler la manifestación.
“Entendemos el hartazgo social que genera esta situación y actuamos en consecuencia. No se puede convivir con manifestaciones permanentes que alteran el orden y generan caos, afectando a miles de vecinos y vecinas que cada día deben concurrir al centro a trabajar o a realizar trámites”, expresó la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, tras el operativo.
Esto representa un cambio de actitud del gobierno de Capitanich que históricamente desoyó las quejas por las protestas y hasta llegó a pedir “comprensión y paciencia” a los comerciantes que denunciaban pérdidas económicas como consecuencia de los piquetes.