El ministro de Educación de la Provincia: Aldo Lineras, dijo que avanza el trabajo de la intervención de todos los niveles de la Escuela Pública de Gestión Social 2, del barrio Emerenciano, después de la detención de sus autoridades, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como coautores de homicidio calificado en la causa que investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César, también detenido y docentes de la institución.
Sin referirse a la situación de los directivos, el funcionario dijo que se trabaja en la “adecuación del proyecto pedagógico para adaptarlo a las nuevas realidades”, y que la comunidad demanda “otro enfoque” de los contenidos. Esto, en referencia a modificaciones en el contenido ideologizado que caracterizaba a la Escuela.
Además, dijo que decidieron cambiarle el nombre, algo que entiende que puede ser visto como una cuestión menor pero que, sin embargo, tiene mucho valor simbólico.
Mientras, el Ministerio busca acelerar en la Legislatura el dictamen de la Comisión de Educación para el proyecto de ley de reglamentación de las EPGS. La expectativa era tratarlo en el recinto este miércoles, pero los legisladores prefirieron profundizar el debate.
Según Lineras “el 99 por ciento de las 16 escuelas” de gestión social piden “un marco normativo para saber qué se puede hacer y qué no”, un reclamo sostenido desde hace muchos años por sindicatos y sectores opositores, sin encontrar eco oficial.