El equipo fiscal especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, espera los resultados del examen de ADN que determinará si la sangre hallada en una de las habitaciones de la casa de la familia Sena, corresponden a ella. Las pruebas de laboratorio demandarían una semana.
Las muestras fueron extraídas por peritos de Gendarmería Nacional en el segundo allanamiento a la vivienda de la calle Santa María de Oro, tras una fallida primera intervención de la Policía del Chaco que no obtuvo rastros de la joven.
Gendarmería también encontró debajo de una escalera, donde se depositaban objetos en desuso, una bolsa conteniendo restos calcinados de una mochila y elementos personales de Cecilia, entre los que se pudo reconocer una billetera con una tarjeta de débito.
Mientras, comenzó la ronda de testigos ofrecidos por las partes después del dictado del auto de prisión preventiva para los 7 imputados: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como coautores de homicidio calificado, el hijo de ambos: César Sena, pareja de Cecilia, imputado por homicidio triplemente calificado, y los imputados por encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, empleados de la familia Sena.
Paralelamente, se valora el aporte de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, de la Provincia, constituida en querellante, sobre la participación de otro colaborador de la chanchería e los Sena en el encubrimiento del crimen.
A esta altura, los fiscales no descartan nuevas detenciones que puedan surgir de la incorporación y ponderación de las pruebas de cargo que se incorporen.