Tras algunas semanas “tranquilas” en el microcentro de Resistencia, este martes movimientos y organizaciones sociales volvieron a protestar con cortes de calles en puntos estratégicos de la ciudad como la intersección de Marcelo Torcuato de Alvear y Mitre, frente a la Casa de Gobierno.
El Gobierno desplegó un numeroso operativo policial pero sólo desplazó el piquete sobre la autovía de la ruta nacional 11 frente al barrio Toba, con la intervención de Infantería y decenas de efectivos montados.
Esto se dio en coincidencia con una “jornada nacional de protesta” bajo el lema “Massa=hambre”, que tuvo su epicentro en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A nivel nacional demandaron el restablecimiento de las partidas para comedores comunitarios que denuncias que fueron interrumpidas en abril pasado.
En la provincia se sumó el reclamo por pagos atrasados a cooperativas y fundaciones de convenios firmados con organismos oficiales para la construcción de viviendas y obras de infraestructura social, además de la “devolución” de los planes Potenciar Trabajo dados de baja.