Capitanich alterado insistió en despegarse de Sena y dijo ser víctima de la oposición y la prensa

El gobernador Capitanich insiste en despegarse de Emerrenciano Sena y se proclama víctima de los medios de comunicación.

Notoriamente ofuscado, el gobernador Jorge Capitanich ofreció un discurso para negar versiones periodísticas sobre un contacto telefónico que habría mantenido con el líder piquetero Emerenciano Sena cuando el caso por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski ya había tomado estado público.

Rodeado de un centenar de funcionarios de su gobierno, legisladores, intendentes y candidatos del Frente Chaqueño, volvió a rotular el caso Cecilia como “un hecho policial” y apuntó contra sectores de la oposición y la prensa acusándolos de montaron una operación con el exclusivo fin de atacarlo sistemáticamente.

Finalmente dijo que se siente sumamente conmovido y profundamente dolorido por la desaparición de Cecilia, y aseguró que su gobierno está a disposición de la Justicia, colaborando desde el primer momento.

“Nuestra única bandera es la de Justicia por Cecilia”, remató.

Al final de una larga exposición, respondió preguntas de algunos periodistas, oportunidad que aprovechó para repetir que se siente víctima de un artero ataque con exclusiva finalidad política.

Respecto de sus vínculos políticos con Emerrenciano Sena, precandidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, y Marcela Acula, precandidata intendente, y otros 2 detenidos: Gustavo Obregón y Fabiana González, precandidatos a diputado y concejal capitalina, dijo que la alianza oficialista decidió rápidamente apartarlos de la lista.

En el mismo sentido, dijo que al momento de proclamar candidatos no puede prever actos sobrevinientes propios de la conducta individual. Además, dijo que era “una de las 14 boletas del Frente Chaqueño. Pero no hizo mención a la situación del intendente de Villa Río Bermejito: Julio Paredez, imputado por abuso sexual de menores hace más de 2 años, que espera la convocatoria al juicio oral y que en las Paso buscó su reelección en la boleta oficial 17 de Octubre, y sin embargo no mereció tacha alguna.