Otra marcha por justicia por Cecilia Strzyzowski tuvo lugar la tarde de este lunes en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, frente al mástil central.
El caso de la desaparición y femicidio de la joven concentra la atención de todo el país y crece el impacto político por la relación que mantiene el Gobierno provincial con los detenidos: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el hijo de ambos: César Sena, pareja de Cecilia, una pareja de estrechos colaboradores: Fabiana González y Gustavo Obregón, y la pareja de puesteros de una de las chancherías de la familia: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Los fiscales de la causa siguen recabando elementos de prueba y crece el
Al clamor por el esclarecimiento de la desaparición y femicidio de Cecilia se sumaron otros pedidos de justicia por casos pendientes: violencia de género, abusos sexuales y desapariciones, entre otros.
Paralelamente, otras madres de víctimas en otros puntos del país enviaron sendos mensajes de aliento y solidaridad para Gloria Romero, madre de Cecilia, y toda su familia.
“Les pedí que me acompañen y me acompañaron”, dijo Gloria en referencia a su llamado a “votar contra la impunidad y la corrupción”, y asociarlo al resultado electoral adverso para el gobernador Jorge Capitanich.