La noche de este miércoles miles de personas marcharon en distintos puntos de la provincia para reclamar la aparición de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 1 de junio. Por el hecho están imputados los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el hijo de ambos y pareja de Cecilia: César Sena, una pareja de estrechos colaboradores de la familia. Fabiana González y Gustavo Obregón, un empleado: Gustavo Melgarejo, y la pareja de éste.
La marcha fue convocada por la familia de Cecilia. En Resistencia tuvo lugar en el mástil central de la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo, y fue encabezada por Gloria Romero, la madre de la joven.
El grito de “justicia” fue una constante en la multitud.
Gloria reiteró estar convencida de que su hija fue asesinada, lo que se condice con la propia carátula de la causa: “femicidio”.
Para acompañar el reclamo popular y en solidaridad con la familia de Cecilia, los frente opositores suspendieron todas sus actividades proselitistas de estos 2 últimos días de campaña antes de la veda para las elecciones primarias del domingo.