Capitanich exige requisitos inalcanzables a Wado: No es pa’ cualquiera la bota e’ potro

Frente y dorso del abrazo de Capitanich con De Pedro en Barranqueras. El ministro estaba más animado.

El gobernador Jorge Capitanich quiere a un gobernador como candidato a presidente por el Frente de Todos: “¿Por qué los gobernadores tienen que ser siempre segundos. Somos menos que el resto?”, planteó durante una entrevista en Futurock cuando le preguntaron si el candidato del oficialismo debía ser un gobernador.

Para él, el candidato presidencial debe tener “formación intelectual, militancia permanente, experiencia administrativa y haber ganado elecciones”.

“No es pa’ cualquiera la bota e’ potro”, parafraseó al “gaucho”.

Y agregó que hay que mirar “la fortaleza de un candidato con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos que impone un escenario adverso, y hay que tener personalidad”, aunque aclaró: “No voy a hacer opinión de nadie, pero es necesario todos los atributos estos”.

El ministro de Interior: Eduardo “Wado” De Pedro, es considerado el preferido de la vicepresidente Cristina Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos, pero no reúne ninguna de las características dadas por Capitanich.

Por eso le preguntaron al gobernador si estaba cuestionando el perfil del ministro, pero él aseguró que hablaba “en términos generales, sin dar nombres”. Entonces el periodista insistió pidiéndole una opinión sobre la potencial candidatura de Wado, pero prefirió no opinar.

“No excluyo a nadie. Tengo un gran respeto por todos los que quieran postularse, pero gobernar es complejo y es necesario contar con fortalezas”, remarcó, y volviendo a los gobernadores exigió “respetar a todas las partes”, de otro modo no tiene sentido convocarlos ni lo que ellos puedan opinar: “¿No ganamos nunca elecciones, no sabemos gobernar…?”, completó.

Ampliando los requisitos para los postulantes, dijo que es necesario fuerza política y personalidad para encarnar el liderazgo que demanda gobernar. Y remató cuestionando: “¿Los candidatos van a seguir siendo de la provincia de Buenos Aires o la ciudad de Buenos Aires?”.

El ministro De Pedro visitó la provincia la última semana en el plan de la campaña para incrementar su popularidad ante el inminente cierre de listas. Con Capitanich habilitó el acceso al Puerto Barranqueras. El gobernador le agradeció todo el respaldo recibido para concretar la obra, aunque ésta ya había sido gestionada y financiada durante la gobernación de Domingo Peppo.