Puerto Barranqueras: Capitanich inaugura una de las obras heredadas de Peppo

4 años después de la obtenido el crédito para financiarla, se inaugura la obra de acceso al Puerto Barranqueras.

En agosto de 2018 la Legislatura provincial autorizó al gobierno de Domingo Peppo a gestionar créditos para la construcción del acceso y la refuncionalización del acceso al Puerto Barranqueras además del acceso al Puerto Las Palmas y la pavimentación de la ruta 13, entre otras obras de infraestructura.

La iniciativa, autoría del Poder Ejecutivo, contó el con respaldo de la oposición: “Todos saben cuál es nuestra posición y las diferencias que tenemos con la administración provincial pero no somos una máquina de impedir. Somos distintos, queremos el desarrollo para el Chaco”, había dicho el radical Leandro Zdero al fundamentar el voto de la bancada.

En el oficialismo sólo se diferenció la negativa de Daniel Trabalón, del Frente Grande, que demandaba mayores detalles al Gobierno, e información sobre el destino de créditos autorizados anteriormente.

En junio de 2019 la Nación autorizó la operación con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenta del Plata (Fonplata), a través del Programa Federal de Infraestructura Regional por 120 millones de dólares destinados a obras en Chaco, Corrientes, Mendoza, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este miércoles, 4 años después de confirmado el financiamiento, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará las obras en el Puerto Barranqueras acompañado del ministro del Interior: Eduardo De Pedro.