El domingo 22 de enero de 2017 el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y titular de la Federación de Trabajadores Municipales: Jacinto Amaro Sampayo embistió con su Dodge RAM al Volkwagen Gol Trend que conducía Blanca Meucci.
El siniestro ocurrió en la ruta nacional 11, en inmediaciones de Colonia Benítez. Producto del brutal impacto la mujer murió en el acto. El automóvil terminó reducido a chatarra.
Por el hecho, el sindicalista fue recientemente condenado a 3 años de prisión en suspenso y a 6 años de inhabilitación para conducir vehículos motorizados. Además le impuso una serie de normas de conducta, entre ellas asistir a cursos de Educación Vial que dicte el área de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia.
En el juicio se debatió la mecánica del choque, clave para determinar responsabilidades.
Ambos vehículos viajaban en el mismo sentido. El automóvil circulaba adelante y fue impactado en su lateral izquierdo sobre el carril contrario.
Esto permite dilucidar que la RAM habría acelerado en una maniobra de sobrepaso en el momento en que el Gol Trend disminuía la velocidad y giraba a la izquierda para descender de la ruta.
Las partes expusieron versiones enfrentadas: la defensa de Sampayo aseveró que Meucci no advirtió la maniobra que planeaba realizar y lo sorprendió al cambiar de carril interponiéndose a su paso.
Enfrente, la querella consideró que el sindicalista conducía temerariamente y decidió adelantarse cuando debía desacelerar.