El intendente de Quitilipi: Ariel Lovey, participó el último lunes de una reunión de vecinos del barrio Hipotecario movilizados por la creciente ola de inseguridad en la ciudad.
A su turno, reclamó mayor reacción a la Policía y al Gobierno provincial, algo que dijo haber planteado ya ante el Ministerio de Seguridad y Justicia que encabeza Gloria Zalazar.
En el mismo tono, observó con suspicacia que los puntos de venta de estupefacientes y ciertas personas involucradas en la comercialización sean conocidos popularmente pero que eso no alcance para disparar la intervención policial y judicial.
Puntualmente, dijo que en “la Quinta 49” residía el principal vendedor de drogas de Quitilipi pero que nadie actuaba al respecto, y expresó sus sospechas sobre cierta connivencia de miembros de la fuerza con el negocio narco.
Por esto, la ministra Zalazar denunció a Lovey por “incumplmiento de los deberes de funcionario público”, ya que entiende que debió radicar una denuncia formal de los hechos conocidos por él.
Pero, casualmente, la mañana de este miércoles la Policía realizó 2 allanamientos en la Quinta 49 y detuvo a 2 hombres de 23 y 28 años y a una mujer que pretendió impedir las detenciones.
Además, secuestraron cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y elementos de corte, una motocicleta de 150cc, un TV led de 43 pulgadas, un equipo de audio, una computadora y 230 mil pesos.