El Gobierno denunció al intendente que habló de inseguridad y cuestionó a la Policía

El Gobierno denunció a Ariel Lovey por sospechar que hay policías vinculados a la venta de drogas.

El intendente de Quitilipi: Ariel Lovey, participó la noche del lunes de una reunión con vecinos en en un barrio de esa ciudad, preocupados por la creciente ola de inseguridad y el consumo y comercialización de drogas.

El funcionario se quejó por la falta de respuestas de la Provincia, puntualmente del Ministerio de Seguridad y Justicia que encabeza Gloria Zalazar, ante quien planteó su preocupación en reiteradas oportunidades.

También tuvo críticas hacia la Policía y observó con suspicacia cierta inacción frente al avance de la delincuencia, y hasta del narcotráfico. Para él, la lucha contra la droga es muy difícil porque “hay muchos policías que están metidos”.

Por esto, la ministra Zalazar lo denunció por mal desempeño de los deberes de funcionario público, por no haber formalizado denuncias sobre esa cuestión.

Pero, paralelamente, instruyó una investigación interna en la fuerza para determinar si existe connivencia entre efectivos y funcionarios policiales y personas vinculadas al tráfico y/o comercialización de estupefacientes.

Según la ministra, el Gobierno provincial no cede en el combate contra el narcotráfico, con acciones conjuntas con la Justicia y fuerzas federales.