Ambulancias 2019 están tiradas en Barranqueras: homenajeaban a héroes de Malvinas

Varias de las ambulancias entregadas por Peppo en 2019 para homenjear a héroes de Malvinas, están abandonada en un "cementerio".

En agosto de 2019, en el último tramo de su gobernación, Domingo Peppo entregó a hospitales y Centros de Salud de varias localidades de la provincia 13 de 30 ambulancias adquiridas a través de la Fiduciaria el Norte.

Tenían una particularidad: llevaban estampado el nombre de un héroe de Malvinas, de la ciudad a la que habían sido destinadas junto a la leyenda: “El honor y el valor no se olvidan”, a modo de homenaje a excombatientes y caídos en la guerra.

Los vehículos, en su mayoría Peugeot Boxer, como tantos del parque automotor de Salud Pública, en poco tiempo terminaron abandonados. Varios de ellos incluso fueron descartados tras sus primeras fallas y hoy están arrumbados en un “cementerio” de rezagos en el Parque Industrial Barranqueras.

El precio de mercado de estos furgones, sin la configuración propia de ambulancia, ronda los 10 millones de pesos.

Mientras crece la demanda de ambulancias en toda la provincia, estas están a la intemperie, deteriorándose y siendo desmanteladas para repuesto de otras o víctimas de robos hormiga.

En el mismo lugar hay 19 vehículos de todo tipo, propiedad de Sameep, calificados prácticamente como chatarra, que serán rematados este miércoles con la expectativa de obtener menos de un millón de pesos.