Pérdidas por inversiones fallidas: Sáenz Peña demandó a la Bolsa de Comercio

El intenente Bruno Cipolini informó que la Municipalidad de Sáenz Peña denunció por presunta estafa a la Bolsa de Comercio del Chaco.

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini,  informó este jueves que la Municipalidad de la segunda ciudad de la provincia demandará penalmente a la Bolsa de Comercio del Chaco por la presunta comisión de los delitos de “estafa y administración fraudulenta, agravados por haber sido cometidos en perjuicio de una administración pública, y asociación ilícita”.

Esta es la respuesta de la Municipalidad tras los perjuicios sufridos tras la inversión de fondos públicos en la Bolsa, que la institución presidida por Julio Barrios Cima habría destinado a operaciones riesgosas que no fueron debidamente informadas en su momento.

El intendente recordó que el gobierno municipal opera en la Bolsa desde 2018, y ésta es la primera vez que atraviesa una situación semejante. Tan es así que todos los ejercicios anuales que incluyeron intervenciones en la Bolsa, fueron aprobados sin objeciones por el Tribunal de Cuentas.

Según estimó, el perjuicio sufrido por la Municipalidad ronda los mil millones de pesos, la décima parte del impacto que las operaciones denunciadas causaron a la suma de inversores que accedieron a la propuesta de la Bolsa.

Independientemente de esto, Cipolini aseveró que los salarios de los trabajadores municipales y la prestación de los servicios públicos a los contribuyentes, están garantizados.