Preso recién llegado fue asesinado por sus compañeros de celda en Vilelas

Un recluso trasladado de la Comisaría Tercera de Barranqueras a la comisaría de Puerto Vilelas, fue atacado por otros presos. Mudió pocas horas después.

Carlos César Cabaña, de 37 años, estaba detenido en la Comisaría Tercera, de Barranqueras, y alrededor de las 21:40 del lunes fue trasladado a la de Puerto Vilelas para el cumplimiento de una condena efectiva.

Apenas ingresado a la celda fue agredido por los otros presos.El guardia advirtió un disturbio y rápidamente pidió refuerzos.

Con el apoyo de varios efectivos, logaron rescatar a Cabaña, quien había recibido varios golpes, al menos uno de ellos en la cabeza, lo que lo desvaneció.

Fue trasladado de urgencia en ambulancia primero al hospital local, desde donde, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado al hospital Perrando, de Resistencia, donde fue alojado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A pesar de los ingentes esfuerzos médicos, murió minutos después de las 2, como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave, entre otras lesiones.

La fiscal Ana González, que había iniciado las actuaciones como “presuntas lesiones graves, modificó la carátula a “presunto homicidio”.

Ahora se intenta dilucidar cómo ocurrieron los hechos.