Frenaron desmonte ilegal y secuestraron 4 topadoras y cadenas

4 pesadas máquinas y cadenas de arrastre fueron secuestradas. Ya habían desmontado 550 hectáreas.

La mañana de este lunes la División Rural de la Policía del Chaco secuestró 4 pesadas topadoras en Río Muerto, en el noroeste provincial, a 50 kilómetros de Los Frentones.

El operativo, del que participaron efectivos de General Pinedo y Pampa del Infierno, personal de la Dirección de Bosques del Ministerio de la Producción, y del Juzgado de Paz y Faltas de Los Frentones, se realizó a partir de la noticia de un desmonte ilegal de más de 300 hectárea.

Se procedió al secuestro de 4 topadoras con sistema de tracción de oruga, cadenas pesadas de arrastre, 2 cisternas de 10 mil litros, 2 casillas, y el presunto responsable del desmonte, de 42 años, fue notificado del alcance del procedimiento y se labraron actas por la violación a la legislación vigente en la materia.

El Gobierno provincial informó que, de un primer relevamiento, surge que el desmonte ilegal interrumpido ya había alcanzado 550 hectáreas.

Esto se realizaba aplicando la modalidad de arrastre de cadenas, que consiste en “barrer” con cadenas tiradas por topadoras, una modalidad que no está permitida ni en desmontes autorizados.

En este caso las cadenas que fueron secuestradas estaban conformadas por eslabones de unos 40 centímetros cada uno.