

El presidente de Estados Unidos: Donald Trump, informó que su país llevó a cabo un “ataque a gran escala” contra Venezuela la madrugada de este sábado y “detuvo” al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes acusa de narcoterrorismo.
Mientras la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez decía desconocer el paradero de la pareja presidencial y pedía una “prueba de vida”, Trump dijo que ambos fueron extraídos rápidamente de Venezuela.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado en avión junto con su esposa, fuera del país”, publicó en su red Truth Social.
En una breve comunicación con el diario The New York Times, desde Mar-a-Lago (Florida), donde pasó las vacaciones navideñas, Trump dijo que fue “una operación brillante”.
El mensaje de Trump llegó luego de que Estados Unidos llevara a cabo un ataque militar sobre Caracas. Fuertes explosiones, acompañadas de aviones sobrevolando la zona, se registraron alrededor de las 02:00 hora local (06:00 GMT) de este sábado en la capital venezolana.
A través de las redes sociales, los usuarios postearon videos de explosiones y sobrevuelos. También reportaron ataques aéreos en las bases militares La Carlota y Fuerte Tiuna, mientras residentes de la capital afirmaron escuchar el ruido de aviones sobrevolando la zona.
Las grabaciones de los usuarios en las plataformas sociales mostraron los efectos de las explosiones reportadas en Caracas: las imágenes exhibieron columnas de humo denso elevándose desde distintos puntos de la ciudad.
Además, circularon imágenes que mostraron varios helicópteros Chinook sobrevolando Caracas, en medio de una noche marcada por los cortes de luz.
Más tarde, en conferencia de prensa, Trump anunció que Estados Unidos controlará todo lo que ocurra en Venezuela, y que llevará mucho tiempo reconstruir su infraestructura. Mientras la líder opositora María Corina Machado aseguraba que el sector que representa está listo para asumir la conducción del país.






