Llamativo megaoperativo: 9 allanamientos y sólo un resultado positivo

En 8 de los 9 allanamientos no hubo secuestro alguno, y en 5 ni siquiera encontraron personas. Gran despliegue del COE e Infantería.

La Policía del Chaco con la intervención de Cuerpo de Operaciones Especiales e Infantería, realizó 9 allanamientos simultáneos en el marco de la causa por “abuso de armas” iniciada el pasado 28 de diciembre tras una balacera en la zona sur del Gran Resistencia.

En el marco de esta investigación, se presume que la razón del enfrentamiento a tiros fue un ajuste de cuentas narco o una disputa por el territorio entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

La mayoría de los procedimientos se realizaron en viviendas de Barranqueras, que se presume que funcionan como puntos de venta de droga. Sin embargo, sólo en uno de ellos hubo secuestros de interés para la causa.

Ahí hallaron 84 gramos de cocaína en bochones y dosis, y 13 de marihuana, una balanza, 239.150 pesos, y fueron detenidos los 2 hombres que se encontraban en el lugar: Mauro Martínez, de 26 años, y Mauro Gómez, de 50.

En 5 de los domicilios allanados ni siquiera había personas, y en otros 3 los presentes eran ajenos a la causa.

Esta situación, sumada al magro resultado de un megaoperativo, llama poderosamente la atención y aviva suspicacias que van desde la poca solvencia de la investigación hasta la posibilidad de que las personas investigadas hayan contado con información sobre los allanamientos.