La Leonesa envía otra bomba para paliar la emergencia hídrica en Barranqueras

La Municipalidad de La Leonesa envió una segunda bomba para operar en la estación de bombeo del barrio Ucal, en Barranqueras,

El atardecer del martes la Municipalidad de La Leonesa envió a Barranqueras una bomba y su respectivo generador de fuerza para suplir la falta de un equipo en la estación de bombeo del barrio Ucal, sobre la avenida Mosconi.

Esta bomba se puso en marcha alrededor de las 23 y prestó servicio ininterrumpidamente hasta la madrugada, cuando una falla en una de las juntas obligó a detenerla para volver a trabajar tras una reparación rudimentaria practicada por personal municipal de La Leonesa apostado en el lugar.

Mientras, el intendente José Carbajal instruyó a los técnicos poner a punto de otro equipo de bombeo que remplace al que ya fue instalado o refuerce la prestación. Y contó de las dificultades para adquirir repuestos y caños de 300 milímetros en este momento. De todos modos los inconvenientes fueron superados y en horas de la siesta la bomba viajó a Barranqueras.

El aporte de la Municipalidad de La Leonesa permitió que el nivel del agua que anegaba casi totalmente el barrio Ucal, descendiera sustancialmente y ya prácticamente no quedan vivienda inundadas.

El bombeo continuará hasta garantizar una revancha suficiente en la laguna que recibe agua de toda la zona, teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas precipitaciones a partir de la noche de este miércoles hasta el mediodía del viernes inclusive, que difundiera el Servicio Meteorológico Nacional para el Gran Resistencia.

“Donde haya un chaqueño en problemas, ahí vamos a estar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance. No es la primera vez que lo hacemos, y seguramente no será la última. No se trata de colores políticos, sino de apoyarnos para salir adelante”, dijo Carbajal.