

El juez Civil y Comercial 21: Julián Benito Flores, dictó un amparo en favor de la Fundación Valdocco, del cura Juan Carlos Molina, diputado nacional kirchnerista por Santa Cruz, y ordenó al Estado provincial reabrir la Unidad Educativa de Gestión Privada 144, y pagarle los sueldos a 80 docentes que supuestamente integraban la plantilla de la escuela a pesar de que la mayoría de ellos viven en Santa Cruz, y algunos en Buenos Aires y Formosa.
Así, el magistrado dejó sin efecto las resoluciones mediante las cuales el Ministerio de Educación dio de baja la planta orgánica funcional del establecimiento y finalmente lo clausuró por no prestar el servicio acordado con el Estado.
La situación salió a la luz a raíz de un pedido de informe del Ministerio de Educación de Santa Cruz, sobre una serie de docentes que percibía sueldos de Gobierno de esa provincia pero que, supuestamente se desempeñaban en Chaco. La investigación de la cartera concluyó que tampoco daban clases acá.
Argumentos
Ahora Flores insistió en que el Gobierno le pague los sueldos “adeudados” a estos docentes y gire los fondos necesarios para el sostenimiento de la escuela y albergue del cura y diputado Molina. Y fundamentó esta decisión en el impacto que la clausura representa para la comunidad wichí.
La resolución del amparo es idéntica a la de la medida cautelar que dictara el pasado 4 de noviembre.
Aquella vez, el Estado había apelado y aseveró que los alumnos habían sido reubicados, por lo que no había perjuicio para ellos. Y la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial le dio la razón dejando sin efecto la medida dictada por Flores.
Ahora corren los plazos para apelar esta nueva cuestión que todo indica que se resolvería en el mismo sentido.






