

La jueza federal Zunilda Niemperger, dictó la prisión preventiva para el comisario César Alegre, el subcomisario Franco Ramírez, el oficial principal Lucas Exequiel Martínez, el sargento Gustavo Acosta, el cabo primero Juan Almirón Núñez, el cabo Néstor Urne Canteros y el cabo Gustavo Quizama, los 7 efectivos de la Policía del Chaco detenidos el último jueves cuando fueron descubiertos robando cocaína, desviándola de la quema de estupefacientes en el polígono de tiro de la fuerza en Colonia Benítez.
La magistrada tomó la determinación a instancias del fiscal Patricio Sabadini después de las declaraciones de imputados tomadas la tarde y la noche de este domingo.
Están imputados de tenencia de drogas con fines de comercialización, agravado por su condición de funcionarios públicos y la participación de 3 o más personas, y peculado”.
Alegre, Martínez, Acosta, Núñez y Canteros accedieron a declarar y responder preguntas. Y designaron defensoras a Olga Mongelós, abogada de Emerenciano Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y a Gabriela Tomljenovic, abogada de César Sena.
Estos 5 están detenidos en la sede de Prefectura Naval Argentina, en Barranqueras, mientras Ramírez y Quizama fueron alojados en dependencias de Gendarmería Nacional Argentina en Formosa y Las Lomitas, respectivamente.
Para el fiscal, se trata de una organización que actuaba premeditadamente y que en este caso el robo fue detalladamente planificado y, en caso de ser necesario, pensaban remplazar los ladrillos de cocaína por formatos falsos de yeso como el que fuera hallado en la mochila de uno de ellos.






