

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre la inminencia de cocpiosas lluvias durante este fin de semana, en el inicio del verano, que podrían acumular hasta 150 milímetros. Esto, sumado a tormentas fuertes.
En principio se esperaba que las precipitaciones comiencen la tarde del sábado, pero eso recién se dio durante la madrugada de este domingo.
Una fuerte tormenta de viento proveniente del sur se dio paralelamente a una torrencial lluvia que se abatió ininterrumpidamente hasta la mañana de hoy superando los 100 milímetros en todo el área metropolitana, llegando a 120 en algunas zonas.
Estas contingencias generaron múltiples inconvenientes en todo el área metropolitana, con calles anegadas y la suspensión del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros en las áreas más afectadas.
Sigue
La inestabilidad persiste y, de acuerdo al pronóstico, las lluvias se extenderían hasta la mañana del martes, aunque con menor intensidad. Acompañadas por un descenso de temperatura con máximas por debajo de los 30°, lo que representa un alivio después de una semana en la que se acercó a los 40.






