

El intendente de Juan José Castelli: Pío Sander, es uno de los 6 diputados provinciales electos por el frente coquista Chaco Merece Más en las elecciones de mayo, cuando ocupó el tercer lugar de la lista encabezada por el exgobernador Jorge Capitanich.
En campaña y tras las elecciones, había negado insistentemente ser un candidato “testimonial”, mientras aseguraba que la intendencia quedaría en buenas manos, y que ya estaba todo acordado para la asunción de la presidente del Concejo Municipal: Soledad Rach.
Sin embargo, en los últimos días se desplegó un verdadero “operativo clamor” con la intervención de varios sectores que solicitan su continuidad como intendente. Grupos de militantes, comerciantes y hasta la propia concejal Rach formalizaron pedidos para que no suelte las riendas de la administración municipal.
Por el momento se desconoce si mantendrá su palabra o cambiará de decisión. Si opta por continuar como intendente, será el otro testimonial, detrás de Capitanich que, aunque aún no confirmó si ocupará la banca provincial obtenida en mayo o la de senador que consiguió en octubre, todo hace presumir que se inclinará por lo segundo.
No somos testimoniales
Las candidaturas testimoniales, principalmente la de Capitanich, era uno de los principales cuestionamientos de quienes decidieron en mayo conformar el frente Primero Chaco, y presentar una propuesta alternativa con el diputado Atlanto Honcheruk y la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, a la cabeza, y lograron 2 bancas en la Legislatura.
En cierta medida, Ayala promete honrar su compromiso con el electorado y asumirá como diputada, aunque no renunció a la intendencia y sólo dejará el cargo mediante una licencia sin término, que le permitirá reasumir en cualquier momento.






