¿Secuestro o falsa denuncia?: acusaciones cruzadas entre una pasajera y un policía chofer de Didi

Una pasajera de Didi acusó al chofer, un sargento de la Policía del Chaco, de intentar secuestrarla e inyectarle "algo". Él negó haberla transportado.

La tarde este sábado una mujer de 21 años denunció que minutos después de las 8 solicitó un servicio de la aplicación Didi para trasladarse desde su casa en la avenida Piacentini al 1300 hasta su lugar de trabajo en la calle Brown 89, en el microcentro de Resistencia.

Apenas abordó el automóvil le indicó al conductor el destino, pero que éste tomó un camino alternativo y cuando ella le reclamó él hizo caso omiso.

Ante esta situación, dijo que intentó descender pero el chofer nunca detuvo el automóvil y bloqueó las puertas. En ese momento le sujetó las piernas, tomó una jeringa e intentó inyectarle algo.

Sin otra alternativa, dijo que comenzó a gritar pidiendo auxilio, y logró captar la atención de una vecina, lo que habría amedrentado al hombre que quitó el seguro de las puertas y ella logró escapar.

En la denuncia dijo desconocer en qué calle ocurrió todo, pero que era a una cuada de la Piacentini cerca de su departamento. Además, habría intentado descargar información del chofer, pero éste canceló el viaje y sólo logró capturar fotografía de su rostro.

No obstante, en el transcurso de la mañana su hermano recabó información del hombre; nombre y apellido, domicilio y dijo que sería un efectivo policial retirado. Y todo fue publicado en las redes sociales.

Denunciada por el chofer

Al enterarse de la acusación contra él, el chofer se presentó en el Departamento Investigaciones Complejas, identificándose como Alejandro Resca, de 51 años, sargento primero de la División Infantería, negó los hechos y dio su versión. Relató todas sus actividades y servicios prestados desde las 7, identificando a sus pasajeros, horarios y destinos, y ninguno correspondía con la denuncia de la joven. Para corroborar esto, ofreció entregar su teléfono celular.

El fiscal en turno: Víctor Recio, instruyó su aprehensión por “presunta privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”, mientras personal de Cibercrimen procuraba obtener un informe de las aplicaciones Didi y Uber para verificar sus movimientos. Poco después, reunida la información, ordenó liberarlo, aunque la investigación continúa.