La abogada de César Sena cuestionó al jurado popular: No fue un fallo justo

La defensora de César Sena: Gabriela Tomljenovic, cuestionó la imparcialidad del jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia.

Gabriela Tomljenovic defendió de César Sena en el juicio por jurado popular que enfrentó por el femicidio de su expareja Cecilia Strzyzowski, en el que fue declarado culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, al igual que sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, estos en calidad de partícipes primarios.

Tras el veredicto, la abogada dijo sentirse defraudada por el jurado al que tachó de “contaminado” e imparcial. Para ella, “no fue un veredicto justo”, y dio por sentado que “no fallaron conforme a las pruebas”.

Al analizar el comportamiento de los integrantes del jurado, recordó que durante la selección muchas de las personas convocadas admitieron tener una posición tomada respecto del caso y consideraron que no estaban en condiciones de desenvolverse con objetividad. “Valoro esa honestidad”, dijo, pero ahora entiende que hubo “infiltrados” que a pesar de tener un juicio formado, prometieron ser imparciales y no lo fueron.

Para reafirmar su opinión, dijo que varios de integrantes del jurado fueron captados asomándose para observar la manifestación que se dio en la plaza pidiendo “Justicia por Cecilia” y “Perpetua para el Clan Sena”, e incluso algunos “saludaban cual balcón de la Casa Rosada”.

Un sobre abierto

Para completar, cuestión el procedimiento para dar a conocer el veredicto, asegurando que la oficial de custodia recibió el sobre abierto y así le llegó a la jueza técnica Dolly Fernández, cuando entiende que debió estar lacrado. “¿Por qué estaba abierto? ¿Quién lo manipuló o filtró?”, preguntó suspicazmente, dando a entender que pudo haber sido alterado; esto, a pesar de que tras la lectura fue ratificado por los jurados.