
El abogado Nicolás Boniardi Cabra, integrante del equipo de Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, está nuevamente detenido.
El miércoles 29 de octubre fue apresado en el Centro de Convenciones Gala al ser sorprendido filmando con su teléfono celular a los potenciales jurados del juicio al Clan Sena, a pesar de la prohibición de hacerlo. 2 días después recuperó la libertad pero con la condición de no acercarse a la sala de audiencias en el Centro de Estudios Judiciales.
Este martes fue denunciado por peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, encargaos de examinar el contenido del teléfono que le fue secuestrado la semana pasada, que lo acusaron de amenazarlos en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, en la ruta nacional 11, donde se realizan las pericias.
Por esto, la fiscal Rosana Soto ordenó su detención pero no pudo ser hallado, por lo que fue declarado prófugo.
Finalmente se presentó en la Fiscalía la mañana de este miércoles y fue inmediatamente detenido. Y ya fue convocado a prestar declaración de imputado el jueves a las 10.
Hasta ahora era defendido por su pareja: Rocío Ramírez, pero con el agregado de la nueva causa, sumó otro abogado: Juan Martin Varas. Éste negó ante la prensa el hecho que se le imputa, y aseguró que no sólo no hubo amenaza alguna, sino que Boniardi Cabra ni siquiera estuvo en el lugar indicado en la denuncia.







