

El abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra fue detenido este miércoles en el Centro de Convenciones Gala cuando lo sorprendieron filmando a los potenciales jurados del juicio al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, algo que está expresamente prohibido.
La causa tiene imputado de autor a César Sena, expareja de la víctima, como autor y a sus padres: los dirigente sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes necesarios. Además, 2 parejas de estrechos colaboradores de la familia: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, están acusados de encubrimiento. Todos están presos.
Al acreditarse en su ingreso, dijo ser socio del defensor de Emerenciano Sena: Ricardo Osuna, pero éste lo negó rotundamente: “Ya hace casi un mes que no somos socios. Es un colaborador”, dijo, intentando despegarse del detenido, aunque admitió que integra su equipo.
Boniardi Cabra ya había sido noticia los primeros días de julio de 2023, cuando apenas un mes después del crimen, se incorporó al equipo liderado por Osuna, que entonces encarnaba la defensa tanto de Emerenciano como de Marcela.
Su incorporación a la causa trascendió por un hecho insólito: en ese momento era funcionario del gobierno de Jorge Capitanich, más precisamente asesor de la entonces ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, que le había asignado el trato con los Foros de Seguridad.
La funcionaria se enteró de la doble ocupación de su colaborador a través de los medios, por lo que se vio obligada a revocar su designación, y aunque oficialmente se intentó alegar que no mediaba incompatibilidad formal, los nuevos intereses del abogado iban a contramano de los ingentes esfuerzos del gobernador por despegarse de sus aliados políticos implicados en el crimen, de quienes además es padrino de bodas.






