Capitanich no acepta la derrota y pedirá el recuento voto a voto

Capitanich desconfió del resultado del escrutinio definitivo en la categoría Senadores y pedirá abria lar urnas para buscar el triuunfo del frente kirchnerista Fuerza Patria.

El exgobernador Jorge Capitanich, candidato a primera senador por el frente kirchnerista Fuerza Patria, aguardó hasta última hora del domingo para dar su visión de los resultados del escrutinio provisorio que hasta ese momento lo daban como perdedor.

La alianza oficialista La Libertad Avanza, impulsada por el gobernador Leandro Zdero, se impuso finalmente por un estrecho margen, principalmente en la categoría Senadores, en la que la diferencia era menor a un punto.

Aún la ajustada diferencia, le vale al oficialismo para obtener 2 bancas en el Senado de la Nación, que serán ocupadas por Juan Cruz Godoy, de LLA, y la vicegobernadora Silvana Schneider, de la UCR.

No obstante, Capitanich dijo que no estaba dicha la última palabra y que había una gran cantidad de votos impugnados y recurridos, por lo que aguardará el escrutinio definitivo y pedirá el recuento voto a voto.

Para él, estamos ante una situación idéntica a la vivida en 2007, cuando la escasa brecha entre el radical Ángel Rozas y él derivó en la apertura de las urnas para un escrutinio minucioso que llevó varios días y finalmente lo ratificaron como el ganador.

A la hora de buscar una explicación para una potencial derrota, apuntó una vez más a quienes optaron por presentar propuestas “por afuera” y que “siempre terminan haciéndole el juego al enemigo”.

Mientras, volvió a prometer instalar un sistema de freno en el Congreso para las políticas y medidas que procura instaurar el Presidente de la Nación: Javier Milei, que a 2 años de asumir amplió su representación parlamentaria con un contundente triunfo sobre el kirchnerismo en casi todo el país.