

El gobernador Leandro Zdero, el ministro de Salud Sergio Rodríguez, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y la directora del hospital Perrando: Andrea Mayol inauguraron la Sala de Hemodinamia que contará con un angiógrafo de alta tecnología, primero en su tipo en el sector público.
El equipo permite diagnosticar y tratar afecciones, identificar obstrucciones o malformaciones vasculares, y realizar procedimientos mínimamente invasivos como la angioplastia. Hasta ahora Salud Pública tercerizaba contratando prestadores privados.
“Este equipo implica una mejora en la calidad de la atención y la resolución de muchas patologías, en un año y 10 meses se fue revirtiendo la situación complicada que tenía la salud pública del Chaco, cuesta y mucho pero lo vamos a lograr: el sistema sanitario tiene que ser eficiente”, resumió Zdero.
La obra, consistió en el acondicionamiento del espacio libre resultante de la demolición del área de internación, laboratorio, depósito de material radiactivo, esterilización, punciones, sala de rayos x, sanitarios, enfermería, sala de vigilancia y dirección para la implantación de la estructura necesaria para su instalación.
El ministro Rodríguez adelantó que en las próximas semanas se adjudicarán tres mamógrafos, equipos de rayos y ecógrafos a diferentes centros de la provincia; además se realizará una licitación internacional que permitirá cambiar el resonador magnético del Perrando, y un nuevo tomógrafo con mejores prestaciones y otro tomógrafo para Sáenz Peña.






