

El 11 de mayo pasado el exgobernador Jorge Capitanich fue electo diputado provincial por el frente Chaco Merece Más, que obtuvo 6 de las 16 bancas en juego.
Era vox pópuli que se trataba de un candidato testimonial, uno de los factores, junto a su negativa a convocar a elecciones internas, que motivó la ruptura con varios intendentes y diputados que presentaron una propuesta propia: Primero Chaco, y obtuvieron 2 bancas.
Sin embargo, Capitanich se negaba a hablar del tema y, en plena campaña, en una entrevista en Radio Natagalá, se sintió agraviado y sumamente alterado acusó al periodista Mauro Bistman de faltarle el respeto por dudar de la autenticidad de su candidatura. Pero se negó a responder si asumiría una banca en la Cámara de Diputados del Chaco.
Ahora es candidato a senador nacional por el frente kirchnerista Fuerza Patria, pero aún no confirmó si asumirá su banca en la Legislatura chaquea o preferirá un lugar en el Congreso Nacional.
Este viernes, entrevistado en La Radio y los medios públicos Radio Provincia y el canal Somos Uno, tuvo un entredicho con Julio Wajcman cuando le recordó que había prometido asumir como diputado pero ahora aparece como candidato a otro cargo.
Capitanich negó rotundamente haber hecho semejante compromiso: “Nunca dije que voy a asumir como diputado”, remarcó tajantemente, pero tampoco dijo que no lo haría, por lo que continúa intacta la incertidumbre sobre cuál de las 2 candidaturas es testimonial.
Y al hablar de las elecciones de 2027, dijo que todavía no dijo que sería candidato a gobernador, pero tampoco lo negó, algo que ya había dicho días atrás en otros medios, y depositó su confianza en una “nueva generación” de dirigentes, pero puso condiciones: “Esa generación tiene que trabajar”. Para él, el armado de listas depende del destino y los designios de Dios.






