
“Todas las obras que se hicieron en Barranqueras las hice yo, no las hizo la gestión municipal. Todo fue gracias a mí, no a la intendente Magda Ayala”, dijo el exgobernador Jorge Capitanich, relativizando la gestión de su partidaria en la ciudad portuaria.
Magda respondió: “Capitanich debe saber que el dinero de las obras no sale del bolsillo de los funcionarios, sino de los aportes y el sacrificio de la gente, de los vecinos”.
El cruce se da en la recta final de la campaña proselitista hacia las elecciones legislatias del 11 de mayo, en las que se medirán: él encabezando la lista de candidatos del frente Chaco Merece Más, y ella como candidata en segundo lugar por Primero Chaco, detrás de Atlanto Honcheruk.
“Ninguneando la gestión municipal de Barranqueras no sólo me ataca a mí, sino a todos mis colegas que también realizaron obras en sus municipios con asistencia del Gobierno provincial”, agregó.
En términos políticos, la intendente cree que la sociedad se cansó del “yo. yo y yo permanente, y de la soberbia de los gobernantes”. “Por eso Capitanich y nosotros estamos en espacios diferentes”, contrastó.
“Nosotros no destilamos odio, jamás renegamos del pasado”, dijo, y pidió recordar los encendidos discursos de Capitanich durante la campaña electoral anterior, en la que elogiaba su gestión en Barranqueras. “La gente nos pide coherencia”, apuntó.
En el mismo tono, el exgobernador la había tachado de “oficialista” y “aliada” del gobernador Leandro Zdero, equiparando la relación institucional con lo electoral. “Tenemos que gobernar, Zdero la Provincia y nosotros la Municipalidad, si no entendemos eso no sabemos para qué estamos acá”, devolvió la intendente.
Y remató: “Definitivamente, algunos no entendieron nada de todo lo que nos dijo la gente en las urnas en 2023”.







