

La tarde de este jueves un vecino de Campo Rossi, en la zona rural de Puerto Tirol, cerca de la chanchería de la familia Sena, alertó a la Policía sobre la caída de un extraño objeto en su establecimiento.
Una comisión policial acudió al lugar y se encontró con un objeto extraño, de forma cilíndrica, con un orificio central, compuesto mayormente por metal, con daños por incendio y el impacto contra el suelo.
De inmediato dieron intervención a la División Bomberos, por si se trataba de algún explosivo o con contenido tóxico o contaminante.
Al parecer, se trata de un contenedor de energía o almacén de combustible espacial como los utilizados por los satélites.
Estos adminículos son descartados al final de su vida útil y permanecen en el espacio como “escombros” o “basura”, y en muchos casos se precipitan a la Tierra atraídos por la fuerza de gravedad. En esa caída se incendian al ingresar a la atmosfera, lo que explica por qué siempre aparecen quemados; cuando esto ocurre de noche se perciben como “bola de fuego”.






