Asombro por la caída de basura espacial en Puerto Tirol

Un objeto presuntamente descartado por algún satélite o nave espacial cayó en la zona rural de Puerto Tirol.

La tarde de este jueves un vecino de Campo Rossi, en la zona rural de Puerto Tirol, cerca de la chanchería de la familia Sena, alertó a la Policía sobre la caída de un extraño objeto en su establecimiento.

Una comisión policial acudió al lugar y se encontró con un objeto extraño, de forma cilíndrica, con un orificio central, compuesto mayormente por metal, con daños por incendio y el impacto contra el suelo.

De inmediato dieron intervención a la División Bomberos, por si se trataba de algún explosivo o con contenido tóxico o contaminante.

Al parecer, se trata de un contenedor de energía o almacén de combustible espacial como los utilizados por los satélites.

Estos adminículos son descartados al final de su vida útil y permanecen en el espacio como “escombros” o “basura”, y en muchos casos se precipitan a la Tierra atraídos por la fuerza de gravedad. En esa caída se incendian al ingresar a la atmosfera, lo que explica por qué siempre aparecen quemados; cuando esto ocurre de noche se perciben como “bola de fuego”.