

Axel Javier Alejandro Oroño, de 20 años, salió de su casa en Barranqueras el domingo 14 de septiembre para encontrarse con una amiga. Pero nunca llegó a destino ni regresó.
Sus familiares denunciaron su desaparición y desde entonces era intensamente buscado en todo el área metropolitana y, de acuerdo al protocolo de búsqueda de personas, se había alertado a todas las unidades de la provincia y puesto camineros, principalmente en zonas limítrofes.
La Policía pidió la colaboración de quienes puedan aportar información para dar con su paradero. Y en ese marco se recibieron decenas de testimonio y se recabaron grabaciones de cámras de seguridad pero no pudo ser identificado fehacientemente.
Finalmente, la siesta de este sábado transeúntes hallaron el cuerpo de un hombre flotando en aguas del río Negro, a la altura de la calle Carmen Viuda de Ross, detrás del barrio Golf Club, en Resistencia.
Acudieron al lugar en primer momento una comisión de la Comisaría Novena, ubicada a pocas cuadras de ahí, y una unidad de rescata de Bomberos, que extrajo el cuerpo, que llevaba una remera roja y un pantalón oscuro, y tenía en uno de sus bolsillos el DNI de Axel.
Fue observado por el médico policial y después trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para la práctica de la autopsia que permita determinar con precisión la causa y la data de la muerte.
El fiscal en turno dispuso la intervención de peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial relevaron el lugar en busca de pistas y elementos que abonen la investigación.






