
La mañana de este martes la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero allanaron las oficinas del PAMI en Resistencia, a instancias de la Justicia Federal en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a prestadores.
La investigación la lleva adelante el fiscal federal Patricio Sabadini, que recibió denuncias de profesionales médicos y entidades que agrupan a prestadores que aseguran que funcionarios del organismo le solicitaron un aporte económico a cambio de incrementarles la cápita.
Esto fue desmentido la semana pasada por uno de los involucrados: el coordinador administrativo Alfredo Moreno, que atribuyó las denuncias a los ajustes que recibieron algunos prestadores que, según él, cobraban por servicios que no prestaban, y apuntó directamente al Colegio Médico Gremial.
El funcionario también le atribuyó a la causa un fundamento estrictamente político, asegurando que fue impulsada oportunamente para perjudicar a la propuesta electoral de La Libertad Avanza y dañar la imagen de dirigentes de ese sector, como él, alineados incondicionalmente con el presidente Javier Milei.
Del mismo modo enmarcó las denuncias sobre afiliaciones partidarias apócrifas a la LLA, que habían sido obtenidas utilizando la base de datos de la ANSES que dirige el titular partidario en el Chaco: Alfredo Rodríguez, y del mismo PAMI.
Tras su conferencia de prensa, el fin de semana fue removida la titular de la Unidad de Gestión Local: Silvia Arolfo, y el lunes asumió el nuevo jefe: Alejandro Alloatti, que inmediatamente desvinculó a Moreno de la delegación.







