Múltiples allanamientos en una causa por contrabando y lavado

Braian Obregón, titular de Cebra Phone, fue detenido en medio de una serie de allanamientos en una causa por lavado de activos.

El amanecer de este viernes, a instancias de la Justicia Federal, hubo varios allanamientos en Resistencia y otros en Corrientes, en el marco de una causa por presunto lavado de activos en la que se investiga a Braian José Obregón, titular del comercio de electrónica Cebra Phone.

Además del empresario, están implicadas otras personas, entre ellas su esposa Agostina Vargas Vispo.

La investigación que comanda el fiscal federal Patricio Sabadini, fue disparada a partir del “ciberpatrullaje” que permitió detectar un elevado nivel de vida de la pareja y la adquisición de bienes registrables, incluso inmuebles, por un valor absolutamente desproporcionado con su nivel de ingresos declarados.

En uno de los procedimientos, en el domicilio familiar de la calle Cangallo 2020, secuestraron una camioneta Dodge RAM y un automóvil BMW, una motocicleta, equipos informáticos, entre otros elementos de interés para la investigación.

Ahí fue detenido Obregón. Vargas Vispo continuará en libertad en virtud de ser madre de una criatura de corta edad. Pero el fiscal advirtió que este “criterio de humanidad” podría reverse si la mujer asume actitudes que puedan poner en riesgo el proceso investigativo.

Otro operativo clave tuvo lugar en el local comercial de la calle Vedia, donde funcionarios judiciales y de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero secuestraron cientos de teléfonos sin aval aduanero, además de documentación de suma importancia.

En un complejo de cabañas en la ciudad correntina Paso de la Patria, los funcionarios encontraron una costosa embarcación, también propiedad del empresario.

Sabadini adelantó que de estos allanamientos podrían surgir novedades y la ampliación no sólo del campo de la investigación, sino del número de personas implicadas en delitos contra la ley de marcas y contrabando.