

En la cuarta jornada de audiencia preliminar del Caso Cecilia, la jueza técnica Dolly Fernández rechazó el sobreseimiento reclamado por Griselda Reinoso, cuidadora de la chanchería de los Sena en Campo Rossi, imputada de encubrimiento.
La mujer había aseverado que no participó de ninguna acción de encubrimiento ya que se enteró del crimen por los medios varios días después.
Según la teoría de la fiscalía, ella junto a su esposo: Gustavo Melgarejo, también imputado de encubrimiento, contratados para dar de comer a los cerdos, fueron los encargados de mantener viva la hoguera en la que incineraron el cuerpo de Cecilia.
Además de los chancheros, otra pareja de colaboradores de la familia Sena: Fabiana González y Gustavo Obregón, están imputados de encubrimiento.
En la audiencia de este jueves, los 4 requirieron el cese de la prisión preventiva, atendiendo que están a día de cumplir 2 años en prisión. Esto será resuelto por la jueza en la próxima audiencia.
Tras estos planteos el Equipo Fiscal Especial que integran Martín Bogado, Sergio Cáceres Olivera y Nelia Velázquez plantearon su teoría del caso, a la que adhirieron la querella particular y la que representa al Estado.
Para ellos, no hay ducas: Cecilia Strzyzowski fue víctima de femicidio, a manos de su pareja: César Sena, en una acción premeditada con la intervención clave de los padres de éste: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.






